• Deportes

¡La segunda! Daniel Suárez se coronó en la NASCAR Cup Series

  • Luis Camacho
La victoria conseguida en el Atlanta Motor Speedway por apenas tres milésimas de segundo, se une a la obtenida en Sonoma en 2022
.

Luego de dar inicio a la Nascar Cup Series, Daniel Suárez necesitó de dos fechas para conseguir su primera victoria de la temporada en una final épica; por apenas tres milésimas de segundo, el mexicano se quedó con la victoria tras una gran exhibición este domingo en el Atlanta Motor Speedway.

A pesar de que en la fecha inaugural en Daytona, tuvo un doloroso final debido a un accidente en las últimas vueltas, el piloto de Escudería Telmex/Telcel mostró buenas sensaciones que lo llevaron a superar a Kyle Bysch, y al campeón de la Copa en el 2023, Ryan Blaney, con un tiempo de 30.349 segundos.

Segunda victoria para Suárez en la Series

Con esta victoria, el regiomontano que largó desde la posición 23, se llevó su segundo triunfo en la serie que se une al conquistado en Sonoma en 2022, gracias a que supo escalar hacia los primeros lugares, además de ser la segunda para un mexicano en todos los tiempos.

¿Cómo logró superar a sus oponentes?

Daniel aprovechó los múltiples toques que tuvieron los punteros, lo que provocaron varias banderas amarillas, sin embargo, fue parte del choque de 16 vehículos al inicio de la segunda vuelta, el cual fue el más grande en la historia del Atlanta Motor Speedway.

Durante las 260 vueltas pactadas, a nueve para el final, Suárez se mantenía en punta y con cuatro vueltas por negociar, el duelo con Blaney se mantenía al intercambiar la punta, aunque en los últimos metros se quedó con el triunfo para encarar la tercera ronda de la temporada.

La próxima semana en el óvalo de Las Vegas, el equipo de Daniel Suárez, Trackhouse Racing y él, deberán mantener el mismo ritmo tras demostrar su capacidad para superar los obstáculos, ya que este resultado, pudo obtener su pase directo a los Playoffs que definirán al campeón de la campaña 2024. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: