• Nación

AMLO arremete contra YouTube, acusa censura por bajar mañanera

  • Anaid Piñas
Señaló que la plataforma está ligada a un partido conservador, además de responsabilizar a Claudio X. González y Rubén Aguilar Valenzuela de intentar sabotear el esfuerzo del gobierno por informar a la población
.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra YouTube por retirar el video de la mañanera del jueves 22 de febrero, en la que difundió el número telefónico de la jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes 26 de febrero, acusó que la plataforma está vinculada a “un partido conservador”, por lo que solicitó una investigación sobre el caso, para confirmar que el asunto sea técnico y no político.

En ese sentido, también responsabilizó a Claudio X. González Laporte, líder de la agrupación Unid@s; y a Rubén Aguilar Valenzuela, exvocero de Vicente Fox Quezada, de intentar sabotear el esfuerzo del Gobierno Federal por mantener informada a la población.

“YouTube me cepilló. Tengo información que, a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador”, detalló el mandatario.

López Obrador dijo que tiene conocimiento de varios comunicadores y activistas que están exigiendo que se suspendan las mañaneras; no obstante, afirmó que sólo tendrá cuidado “y hablará más despacio”, a fin de evitar confrontaciones futuras.

El día de ayer, el presidente señaló que la plataforma de videos bajó el vídeo en el que leyó el correo que contenía los datos de contacto de Natalie Kitroeff, reportera de The New York Times, algo que tomó como censura, aunque en el anuncio que hizo la empresa decía que fue por “infringir las políticas de la comunidad”.

Cabe recordar que durante el fin de semana se reportaron una serie de filtraciones similares en contra del hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán; la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; y la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: