• Mundo

Lula da Silva, persona non grata en Israel por compararlo con régimen nazi

  • Raul Lazcano
El canciller del país de medio oriente aseguró que lo dicho por el mandatario brasileño es un ataque antisemita
.

El gobierno de Israel declaró a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, como persona non grata, debido a declaraciones del mandatario brasilero que comparó las acciones armamentísticas israelís contra palestinos en Gaza con lo hecho por el régimen nazi contra los judíos durante la segunda guerra mundial.

Lo anterior a través del canciller israelí, Yisrael Katz, quien calificó los comentarios del presidente brasileño como “un grave ataque antisemita que profana la memoria de las víctimas del Holocausto”, durante una conferencia de prensa este 19 de enero.

“Las palabras dichas por el presidente de Brasil, Lula, cuando comparó la guerra justa del Estado de Israel contra Hamás (…) con Hitler y los nazis, es una vergüenza y una desgracia, un grave ataque antisemita contra el Pueblo judío y el estado de Israel”, sostuvo Katz en conferencia de prensa.

Añadió que Lula da Silva será considerado como non grato en el territorio israelí hasta que “retracte sus palabras y se disculpe”.

“No es una guerra, es un genocidio”, Lula da Silva sobre Israel y Palestina

Durante su ponencia como invitado en la Cumbre Anual de la Unión Africana, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo que los ataques perpetrados por el ejército sionista de Israel contra civiles refugiados en La Franja de Gaza “no es una guerra, es un genocidio”.

Aseguró que no se trata de "una guerra de soldados contra soldados”, sino que es un enfrentamiento entre militares altamente preparados contra mujeres y niños. “Lo que está ocurriendo en La Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, sí ha ocurrido, cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el segundo hospital más grande de Gaza dejó de operar luego de varios ataques armados; este lunes el sur de La Franja de Gaza y Sidon, en Líbano, amanecieron con bombardeos por parte del ejército sionista de Israel. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: