• Seguridad

Ladrones de tráiler capturados en Periférico llevaban inhibidores de señal

  • Arturo Gutiérrez
Ahora se sabe que la unidad fue robada en el Arco Norte, en la zona de Texmelucan; los policías detenidos son acusados de obstaculizar la detención de los asaltantes
.

Inhibidores de señal, un arma de fuego, así como diversos equipos telefónicos, son parte de lo que autoridades aseguraron a los implicados en el robo de un tractocamión que ahora se sabe, fue hurtado en el Arco Norte, en la región de Texmelucan.

Por cuanto hace a los policías estatales en activo que fueron arrestados ayer en Periférico Ecológico, son señalados de haber obstaculizado la detención de los tres primeros sospechosos y se presume su colusión en los hechos.

Fuentes allegadas al caso compartieron que el tractocamión llevaba cárnicos y fue hurtado en el Arco Norte, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.

Por ello, agentes de la Guardia Nacional iniciaron la búsqueda del vehículo robado, así como de tres sujetos que viajaban en un Jetta rojo.

Ambas unidades fueron detectadas en Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Haras, donde policías municipales de Puebla intervinieron y de manera conjunta con la Guardia Nacional arrestaron a tres civiles, entre ellos a un expolicía estatal, y a tres policías estatales en activo que estaban en una patrulla e impedían el arresto de los sospechosos.

Lo civiles que estarían relacionados con varios atracos a unidades de carga en las principales autopistas del estado llevaban consigo inhibidores de señal, teléfonos celulares y un arma de fuego. El caso continúa bajo investigación para fincar o deslindar responsabilidades. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: