• Nación

Acribillan a funcionario priista de Colima afuera de su casa

  • Raul Lazcano
Era secretario del ayuntamiento de Ciudad de Villa de Álvarez
.

Alfredo Chávez González, secretario del ayuntamiento de Ciudad de Villa de Álvarez, municipio de Colima, fue acribillado y asesinado mientras llevaba a cabo una caminata a las afueras de su hogar ubicado en el fraccionamiento de lujo Real de Cana, la mañana de este viernes 9 de febrero.

Vecinos, testigos y medios locales informaron que cerca de las 8:30 horas de este viernes, mientras el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) paseaba por las jardineras de la unidad habitacional donde residía, dos hombres a bordo de una camioneta abrieron fuego sobre él en varias ocasiones y huyeron del lugar.

Luego del suceso, policías estatales y municipales, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio para acordonarlo, llevar a cabo las investigaciones pertinentes e iniciar una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato de Alfredo Chávez González.

Gobernadora de Colima y dirigente del PRI exigen justicia

Indira Vizcaíno, gobernadora del estado de Colima, externó por medio de redes sociales sus condolencias a los familiares y amigos de Chávez González, además exigió a la FGE pronta resolución del caso para llevar a los asesinos del secretario de Villa de Álvarez ante la justicia.

A la población de la entidad a su cargo los convocó “a la unidad” para reponerse de los ataques del crimen organizado que le “arrebató” la tranquilidad a la ciudadanía y terminó con su estilo de vida.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también se pronunció en redes sobre el asesinato de Alfredo Chávez González; sostuvo que es necesario terminar con “el clima de violencia e inseguridad” que imperan en el país.

¿Quién era Alfredo Chávez González?

Alfredo Chávez González tenía licenciatura en una maestría en Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En 2015 fue director administrativo de los Servicios de Salud de la localidad. De 2016 a 2018 fue titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: