• Gobierno

Alcántara abandona bancada del PAN en el Congreso; no renuncia a militancia

  • Anaid Piñas
La bancada panista en el Congreso local se quedará con 8 integrantes, aunque podría reducirse a 6 si los 2 diputados que fueron invitados al nuevo bloque aceptan unirse
.

El diputado local Eduardo Alcántara Montiel dejó la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla y se sumará al bloque de exlegisladores priistas para crear la figura de Grupo Plural en el Legislativo.

En rueda de prensa, informó que este jueves 8 de febrero presentó su solicitud formal para ser incluido a la nueva bancada ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Por lo anterior, el bloque panista en el Legislativo tendrá sólo ocho integrantes; sin embargo, podría reducirse a seis en caso de que dos integrantes más acepten la invitación del legislador sin partido Jorge Estefan Chidiac.

Alcántara Montiel señaló que esto no representa que renunciará a su militancia panista, pues indicó que la adhesión al Grupo Plural y su reconocimiento jurídico no lo exige como requisito.

Resaltó que su funcionamiento al interior del Congreso de Puebla es viable, por lo que confió en que la Jugocopo apruebe el acuerdo con el que se validará su constitución.

Sin embargo, reconoció que los trabajos y decisiones tomadas por la actual dirigencia del PAN, representada por Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, han limitado la participación política de quienes no pertenecen a su grupo cercano.

Señaló que es necesario hacer una reestructuración al interior del blanquiazul a fin de "regresarle su dignidad", pues en la actualidad dista mucho de los principios bajo los cuales fue creado.

También descartó su participación en la elección del 2 de junio, pues dijo que no buscará ningún cargo arropado por el PAN y mucho menos bajo las siglas de algún otro partido.

El nuevo Grupo Plural en el Legislativo, en caso de que se conforme, quedará integrado por seis legisladores sin partido: Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera y Eduardo Alcántara Montiel.

La bancada crecerá en caso de que la expriista Silvia Tanús Osorio y más panistas confirmen que se sumarán a este bloque. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: