• Mundo

El Rey Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer

  • Ana Ruiz
El monarca de 75 años pasó tres noches en The London Clinic para someterse a una intervención quirúrgica
.

El Palacio de Buckingham anunció este lunes 5 de febrero que el rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con “un tipo de cáncer”.

Aunque el monarca británico continuará con sus funciones como jefe de Estado, por recomendaciones médicas se mantendrá lejos de asuntos públicos durante el tratamiento.

Después de haber pasado por un proceso hospitalario, las pruebas de diagnóstico posteriores refieren un agrandamiento benigno de próstata.

“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer” se lee en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1754565735655887066

En este sentido se explica que el monarca decidió compartir su estado de salud para evitar especulaciones.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, añade el comunicado.

El monarca de 75 años había pasado tres noches en The London Clinic, un hospital privado cerca de Regent's Park, para someterse a su reciente intervención quirúrgica. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: