• Nación

AMLO asegura ya no tener derecho de réplica, tras amparo de Riva Palacio

  • Raul Lazcano
El Presidente sostuvo que no es un asunto personal, ya que el columnista tiene órdenes de superiores, quienes no comparten el proyecto de nación de su administración
.

“Ya me quitaron el derecho de réplica” sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles 31 de enero en su mañanera respecto al amparo que el periodista y columnista Raymundo Riva Palacio obtuvo y por el cual ni su nombre ni información sobre él podrá ser emitida en la conferencia de Palacio Nacional.

Este miércoles, López Obrador presentó la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, que conduce Elizabeth García Vilchis, pero antes menciono a “opinólogos” y programas de opinión que —asegura— lo atacan y critican, cuestión que lo llevó al tema de Riva Palacio, sin mencionarlo.

“Ya no puedo mencionar a algunos porque presentaron amparos para que yo no hable de ellos. Ya me quitaron hasta el derecho de réplica. Un juez del Poder Judicial, fíjense cómo estamos. Ah, también a ti [García Vilchis], ya no se puede hablar de esa persona. ¿Y dónde está la libertad? ¿Dónde quedó la libertad de expresión, de manifestación?”, reclamó el Presidente.

El titular del Ejecutivo federal aseguró no tomará medidas legales para impugnar el amparo del también presentador y sostuvo que no es un asunto de índole personal, sino que el columnista “tiene jefes” que deciden por él, quienes no están de acuerdo con el proyecto de nación que propone su administración autodenominada como Cuarta Transformación.

Es arriba el asunto. Por eso no hay que pelearse, no enojarse, entender nada más qué es lo que pasa. Es la lucha entre dos proyectos distintos, contrapuestos, de nación. Y ellos eran los privilegiados antes, vivían colmados de atenciones, de privilegios, contratos jugosísimos, de todo”, afirmó.

Riva Palacio gana amparo contra López Obrador

Luego de referirlo los días 25 y 26 de junio de 2023, Riva Palacio obtuvo un amparo que impide al Presidente y a García Vilchis emitir comentarios calificativos sobre su persona, que incluyan información personal o declaración pública en la mañanera. En caso hacerlo, López Obrador y García Vilchis estarán obligados a presentar pruebas que sustenten sus dichos y además, darle un plazo de 24 horas para derecho de réplica.

La decisión de Francisco Javier Rebolledo Peña, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, se complementó con la obligación por parte del Ejecutivo de eliminar la información relacionada con Riva Palacio durante las mañaneras de la fecha señalada. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: