• Virales

Benito la Jirafa se integrará a su nueva familia este fin de semana

  • Mariana Velázquez
El parque de conservación Africam Safari informó que el estado de salud de la jirafa Benito es óptimo para su integración en la manada de 3 machos y 4 hembras
.

La jirafa Benito se encuentra sano y listo para ser recibido por su nueva familia de jirafas en Africam Safari. Así lo confirmó Gregory Camacho, director de Desarrollo del parque de conservación poblano, a través de un video en redes sociales.

De acuerdo con el experto, Benito pasó las pruebas correspondientes y, luego de empezar a acoplarse a su nuevo hogar, este sábado estará finalmente conviviendo con la manada.

Gregory Camacho señaló que están emocionados con la noticia de que la jirafa está en excelentes condiciones de salud y agradeció a la comunidad por ser parte de esta historia de éxito en la conservación de vida silvestre.

Benito es un ejemplar de jirafa africana macho, tiene 3 años y medio de edad y fue rescatado del Parque Central ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras habitar por más de ocho meses en condiciones poco adecuadas para su especie.

Luego de un largo trayecto de alrededor de 30 horas, en el cual estuvo bajo el cuidado de especialistas, finalmente Benito llegó a Africam Safari el pasado 23 de enero.

Sin embargo, será a partir del día sábado 26 de enero que la jirafa Benito podrá cohabitar con más de 5 mil animales de más de 450 especies provenientes de lugares de todo el mundo, quienes conviven en una extensión de 200 hectáreas. El parque de conservación de vida silvestre mexicano, Africam Safari, fue fundado en abril de 1972.

Si a ti y a tu familia les gustaría visitar a Benito en la entidad poblana, puedes consultar nuestra guía de rutas desde CDMX y Puebla.

De acuerdo con el sitio web de Africam Safari, estos son los precios individuales:

  • Adulto: 385 pesos (a partir de 12 años pagan boleto de adulto)
  • Niño: 375 pesos (de 3 a 11 años de edad)
  • INAPAM: 192 pesos
  • Los menores de 3 años no pagan boleto

Asimismo, Africam Safari cuenta con un pasaporte anual que tiene un costo de 965 pesos. El costo de la entrada es por persona y el Safari se recorre en auto particular. El horario de taquilla es de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: