• Nación

Falleció Hermelinda Quintero, mamá de Rafael Caro Quintero, en Guadalajara

  • Anel Gutiérrez
Se sabe que su familia planea trasladar el cuerpo de regreso a Culiacán, luego de que perdiera la vida en Jalisco
.

Este viernes 26 de enero trascendió que Hermelinda Quintero, madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero, falleció en un Guadalajara, Jalisco, durante la noche del día de ayer, jueves 25 de enero

Hasta el momento, sus familiares no han emitido un comunicado revelando las causas de su muerte, sin embargo, fuentes extraoficiales dieron a conocer que Hermelinda falleció de causas naturales.

Asimismo, se dio a conocer que su familia planea trasladar el cuerpo de regreso a Culiacán, en Sinaloa, donde Hermelinda Quintero vivía, este mismo viernes.

Cabe destacar que no existen fotografías públicas de la acaecida, quien era originaria de un municipio de la sierra madre oriental en Badiraguato, Sinaloa, donde conoció a su esposo Emilio Caro Payán, con quien tuvo 9 hijos.

Aunque se desconoce su edad exacta, se calcula que Hermelinda tenía alrededor de 94 años, de acuerdo con los cálculos hechos con base en las edades conocidas de sus hijos.

No se sabe qué tan estrecha fue la relación de Caro Quintero con su madre; sin embargo, durante su estancia en el penal de Almoloya de Juárez expresó su deseo por salir de la cárcel y reunirse con su familia.

El capo declaro: “Tengo muchas esperanzas. Tengo que salir. Tengo una familia que me está esperando. Aquí es complicado porque sólo pueden entrar 12 personas (a visitarlo). Mi esposa, mis cuatro hijos, mi mamá, mi suegra y mis cinco hermanas. A mis hermanas les es difícil venir acá. Las atacan por la prensa, la tele, por todos lados”. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: