• Nación

AMLO tras salida de Azucena Uresti de Milenio: “No hay ninguna circunstancia”

  • Redacción e-consulta
El Presidente respondió a los señalamientos de censura y afirmó que se garantiza libertad a los medios
.

Tras el anuncio de la periodista Azucena Uresti de su salida de Milenio el pasado viernes 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó y afirmó: “No hay ninguna circunstancia especial en cuanto a medios porque se garantiza la libertad a todos”.

Desde Querétaro, en la mañanera de este lunes 22 de enero, el titular del Ejecutivo federal se refirió a los dichos de Uresti, quien señaló: “Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones, así que dadas las circunstancias actuales, hoy (viernes 19 de enero) es mi último día en la empresa”.

Luego de la salida de la periodista de Milenio, personajes como la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez y el expresidente Felipe Calderón se pronunciaron al respecto y acusaron censura desde la Federación.

“Una periodista habló de que salía del medio por las circunstancias (…) pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que no sé si la periodista de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”, respondió López Obrador.

“(…) Pero es que así está el ambiente. Al poco tiempo el periódico, la televisora (…) que llegó a un arreglo con ella aclaró (...) Y ya, pero así va a haber muchas cosas, porque hay elecciones en puerta y siempre hay nerviosismo”, puntualizó el Presidente.

Asimismo, añadió que hay que entender las circunstancias y no es para estarse molestando.

“¿A quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista, a quién creen? Entonces no es para estarse molestando, hay que entender las cosas como son, hay que entender las circunstancias”, señaló el titular del Ejecutivo federal. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: