• Salud

Puebla registra primera muerte por Covid-19 en 2024; era un hombre de 71 años

  • Nancy Camacho
La Secretaría de Salud informó que el adulto mayor tenía comorbilidades e hipertensión arterial y no contaba con el esquema de vacunación contra el coronavirus
.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que ayer jueves 18 de enero se registró la primera muerte por Covid-19 de 2024. Se trató de un adulto mayor de 71 años quien tenía algunos problemas de salud.

La dependencia estatal detalló que fue un masculino de la tercera edad, con comorbilidades e hipertensión arterial, además de que no contaba con el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, indicó que hasta el jueves se tienen 19 casos activos de esta enfermedad distribuidos en nueve municipios de la entidad poblana.

Mientras que, en las últimas 24 horas, no hubo nuevos contagios, pero hay una persona hospitalizada, la cual requiere de ventilación mecánica asistida.

Hasta 2023, la Secretaría de Salud federal reportó 112 decesos por esta enfermedad y  mil 414 casos positivos al virus en la entidad poblana.

Es de mencionar que ante el incremento de los casos de Covid-19, la Secretaría de Salud pidió a todo el personal hacer uso del cubrebocas en los centros y clínicas del estado durante su jornada laboral, además de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (Canirac) y el Consejo Coordinador Empresarial exhortaron a su personal a implementar medidas de sanidad. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: