• Seguridad

Desaparece Uriel: fue a Tzicatlacoyan a comprar fierro viejo y lo levantaron

  • Arturo Gutiérrez
Con Uriel viajaba un menor, quien fue abandonado en la carretera por los sujetos que privaron de la libertad al vecino de la zona de Barranca Honda
.

Víctima de la delincuencia, un joven fue privado de la libertad junto con un menor, con quien el 16 de enero acudió al municipio de Tzicatlacoyan para la compra de un cargamento de fierro viejo; aunque el menor fue abandonado en la carretera, el varón de mayor edad no corrió con la misma suerte y su familia teme lo peor, por ello exige la ayuda de la Fiscalía de Puebla y del gobierno del estado.

El desaparecido es Uriel García Peralta, de 24 años de edad, quien se dedica a la compra de material reciclable.

Angustiados y ávidos de obtener una respuesta sobre el paradero de su familiar, un grupo de personas que se manifestaron afuera de la Fiscalía explicó que Uriel es una persona trabajadora que no se mete con nadie.

Debido a su misma ocupación fue contactado por una persona que le ofreció un cargamento de fierro viejo en Tzicatlacoyan.

Uriel, indica su cuñada, decidió ir al citado municipio y el 16 de enero de 2024, en compañía de su amigo y ayudante menor de edad, salió de su casa en la colonia Alianza Popular, cerca de Barranca Honda, en su camioneta Ford color rojo con placas XD1476A.

En dicha unidad el joven y el menor llegaron hasta el punto de reunión, donde concretaron la compra.

Al menos cuatro sujetos armados interceptaron a Uriel y a su amigo para retenerlos por unas horas y luego subirlos a una cajuela.

En la carretera el menor de edad fue abandonado mientras al joven se lo llevaron consigo.

Por lo anterior, el 17 de enero la familia del joven acudió a la Fiscalía de Puebla para presentar la denuncia por desaparición de persona.

Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, confirmó la versión anterior y aseguró que el menor sólo presentó heridas leves.

El caso ya se encuentra en manos de las autoridades ministeriales y se espera que pronto el joven que vestía sudadera color azul rey, camisa de color lila, pantalón de mezclilla azul claro, botas de casquillo color negro y gorra negra, sea ubicado con bien pues hasta el momento no se sabe nada de él ni de la camioneta en la que viajaba. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: