• Salud

También regresará el uso del cubrebocas a restaurantes en Puebla

  • Fernanda Potenciano
En días pasados, la BUAP y la Secretaría de Salud emitieron comunicados en los que se pedía el uso de cubrebocas y medidas de protección
.

Es oficial, el uso del cubrebocas hará su regreso a los restaurantes de Puebla, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (Canirac), Carlos Azomoza.

El representante de la Canirac en Puebla envió un comunicado en el que exhorta al personal a implementar medidas de sanidad, además de indicar que la sugerencia es para todo el personal restaurantero debido al alza de las enfermedades respiratorias.

"Se les exhorta a todos los restauranteros y restauranteras del estado de Puebla a retomar el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial. Esto dado el incremento que ha habido en los contagios de enfermedades respiratorias."

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara, por lo que, a partir de este jueves 18 de enero, regresará el uso de cubrebocas a Puebla de manera habitual en espacios cerrados.

CCE reinstala recomendaciones de salud

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) también se sumó a la iniciativa de implementar el uso del cubrebocas tras el alza a los contagios de enfermedades respiratorias.

A través de un comunicado de prensa, el CCE exhortó al personal de las empresas agremiadas a utilizar el cubrebocas, en especial al manipular alimentos, esto tras el aumento de casos positivos en la entidad.

Además, recomendó las medidas sanitarias que también han expedido otras instituciones, como el uso de cubrebocas tanto para colaboradores como visitantes, así como el distanciamiento social, lavado constante de manos y monitoreo de síntomas. Aunado a esto, también pidieron a los empresarios fomentar el trabajo remoto, preferentemente.

BUAP implementó el uso del cubrebocas

Durante esta semana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también expidió una circular en la que se recomendó el uso del cubrebocas en las instalaciones de la universidad en caso de tener síntomas de alguna enfermedad respiratoria y de manera obligatoria al interior del Hospital Universitario.

La BUAP también sugirió retomar las medidas de sana distancia, el constante lavado de manos, así como no acudir a clases en caso de presentarse cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias.

Asimismo, la universidad se convirtió en la única institución en el estado en pedir y fomentar el uso del cubrebocas y medidas de seguridad, esto derivado de los nuevos registros de enfermedades como Covid-19 e influenza.

Secretaría de Salud pone la pauta: cubrebocas será obligatorio

Por su parte, la Secretaria de Salud señaló que para el personal de la instancia el uso del cubrebocas será obligatorio al interior de sus instalaciones, así como las medidas que se implementaron cuando se vivió la pandemia por Covid-19 en la entidad.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo, aseguró que la recomendación del uso de mascarillas no era motivo de alarma para la población; sin embargo, más organismos se han sumado a la iniciativa.

El pasado jueves 17 de enero se registraron cinco casos nuevos de contagios por Covid-19 en Puebla, por lo que, hasta esa fecha, la entidad contaba con 20 casos activos de esta enfermedad. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: