• Elecciones

Morena desdeña petición de piso parejo de la oposición al gobernador

  • Anaid Piñas
Romero Garci-Crespo señaló que Alejandro Armenta se presenta a eventos oficiales para cumplir con sus obligaciones como servidor público y no para promocionar su imagen
.

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, calificó como "ilógica y absurda" la petición de la oposición hacia el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que exista equidad en la contienda.

El día de ayer, los partidos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla, encabezada por Acción Nacional (PAN), denunciaron que el senador Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura por Morena, utiliza los eventos del mandatario para promocionar su imagen.

En entrevista con medios de comunicación, Romero Garci-Crespo señaló que el legislador "cumple con sus obligaciones al representar a los poblanos", por lo que no utiliza eventos públicos como escaparate político.

Indicó que la ley electoral no obliga al legislador a separarse de su cargo para acudir a los eventos públicos que presida el gobernador durante el periodo de intercampaña.

A pesar de que Eduardo Rivera Pérez, precandidato al gobierno de Puebla por el bloque opositor, se separó de forma definitiva del cargo para participar en la elección del 2 de junio, la líder de Morena recordó que sí utilizó su cargo como edil para promocionarse.

“Él sí le dio la espalda a los poblanos, por su hambre de poder, ha obligado al personal del ayuntamiento a cometer delitos por usar recursos públicos en su favor, como acudir a sus eventos en vehículos oficiales y en horas de trabajo", sentenció Romero Garci-Crespo.

En respuesta, la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera, señaló que procederá legalmente en contra de Armenta Mier por violar los acuerdos de equidad en el proceso electoral a los que llegaron con Céspedes Peregrina. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: