• Elecciones

INE: plazo para renovar credencial de elector vence el 22 de enero

  • Anaid Piñas
Los jóvenes que cumplan 18 años hasta junio de 2024 pueden acudir a solicitar su inscripción en el padrón electoral de forma anticipada
.

Los poblanos que quieran participar en el proceso electoral 2023-2024 y votar por los candidatos de su preferencia el próximo 2 de junio, tendrán que contar con su credencial de elector vigente, de lo contrario estarán imposibilitados para hacerlo.

El próximo lunes 22 de enero es la fecha límite para tramitar o renovar la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y así acudir a las urnas el día de la elección.

Las personas que tengan su credencial para votar vencida o esté por vencer deben acudir al módulo del INE más cercano a su domicilio a tramitar su renovación. También quienes necesiten hacer alguna corrección en sus datos personales, como cambio de domicilio.

Esta disposición aplicará a los jóvenes que cumplan 18 años hasta junio de 2024, pues pueden acudir a solicitar su inscripción en el padrón electoral de forma anticipada y ejercer su sufragio en estas elecciones.

Los requisitos para tramitar la credencial del INE son presentarse en el módulo del INE más cercano —mismo que se puede revisar en el siguiente portal https://ubicatumodulo.ine.mx/  con los siguientes documentos en original:

Comprobante de nacionalidad (acta de nacimiento o carta de naturalización), identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, credencial de servicios público, credenciales escolares o cartilla del servicio militar).

También un comprobante de domicilio (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente, o una copia certificada de escrituras).

En caso de que existan discrepancias en los documentos o no se cuente con un alguna identificación con fotografía, los solicitantes pueden acudir con dos testigos para realizar el trámite. La fecha límite para recoger las credenciales es el 14 de marzo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: