• Seguridad

A 8 años del linchamiento en Ajalpan, llega la justicia para hermanos calcinados

  • Andrea Castillo
La agresión ocurrió tras ser confundidos con secuestradores, mientras que la FGE sentenció a 25 años de prisión al “Capitán América” por ser incitador del crimen
.

Luego de ocho años del linchamiento de los hermanos Copado Molina en la explanada del Palacio Municipal de Ajalpan, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio 25 años de cárcel a Armando N., conocido también como "Capitán América" o "El Betis", incitador de dicho crimen.

En 2015, los hermanos de nombre Rey David C. y José Abraham C. se encontraban en el municipio de Ajalpan realizando encuestas a los pobladores, sin embargo, se les acusó de secuestradores debido a las preguntas que hacían a los pobladores.

La confusión provocó que una importante concentración de personas se reuniera en la explanada del Palacio Municipal y los comenzaran a golpear hasta prenderles fuego y terminar con su vida.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer el hecho se realizaron diferentes entrevistas a personas que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, inspección en el lugar de los hechos, dictámenes de necrocirugía practicados a las dos víctimas por peritos en Medicina Legal Forense para determinar la causa de muerte.

Sentencian a 25 años al “Capitán América”; deberá pagar inemnización

La FGE ejerció acción penal en contra de Armando N. por su probable participación en el doble homicidio, solicitando una orden de aprehensión en su contra el pasado 23 de marzo de 2016 y que fue cumplida el 10 de junio de 2020 y el 13 de junio de 2020.

La aprehensión fue posible tras sustentar sus datos de prueba, mientras que la fiscalía obtuvo la vinculación a proceso por el delito de homicidio y también le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Como resultado de la investigación, el pasado 28 de diciembre de 2023 la fiscalía obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria en contra de Armando N., por el delito de homicidio calificado.

En audiencia de individualización de sanciones se le impuso una pena de 25 años de prisión y el pago de 70 mil pesos por concepto de reparación de daño moral, así como otros 350 mil pesos por concepto de indemnización. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: