• Municipios

Un muerto y un lesionado, tras dos intentos de linchamiento en Puebla

  • Oldy Olán / Redacción e-consulta
El primer caso ocurrió en Xiutetelco y el segundo en Cuyoaco; en ambos se trató de dos presuntos ladrones
.

Un muerto y un lesionado fue el saldo de dos intentos de linchamiento registrados la noche del martes 8 de noviembre en los municipios de Xiutetelco y Cuyoaco.

El primer caso se registró en la comunidad de Atecax, perteneciente al municipio de Xiutetelco, donde un presunto ladrón fue detenido por los habitantes, quienes amagaron con linchar al hombre identificado como Brayan N., tras ser señalado por el robo de una camioneta en Perote, Veracruz, y quien supuestamente pertenece a una banda de ladrones que acechan la región.

Los pobladores levantaron una barricada para impedir que fuera rescatado por las autoridades; sin embargo, trascendió que gracias a la intervención de policías estatales y federales fue llevado con múltiples golpes al Hospital General de Teziutlán.

El sujeto al parecer intentaba robar una camioneta en la comunidad de Atecax, lo que provocó que los pobladores enardecieran y lo golpearan.

Del estado de salud del presunto ladrón, se sabe que se encuentra aún hospitalizado, ya que llegó policontundido por la golpiza que le propinaron los pobladores.

Aunque había trascendido la versión de que le pendieron fuego, el hombre sólo fue golpeado.

Linchamiento en Puebla: detienen a presunto ladrón en Cuyoaco

En el segundo hecho, en la junta auxiliar de San Andrés Payuca, perteneciente a Cuyoaco, pobladores retuvieron y golpearon a un hombre señalado de intentar robar una camioneta.

El presunto ladrón, al intentar darse a la fuga, impactó la unidad contra una vivienda, por lo que perdió la vida.

Cabe señalar que en ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las indagatorias correspondientes.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado, informó que la administración estatal coadyuvará en el desarrollo de las investigaciones “a fin de deslindar responsabilidades privilegiando el respeto al Estado de Derecho, la seguridad y la justicia”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: