• Mundo

Hombres armados secuestran al personal de la televisora TC en Ecuador

  • Ana Ruiz
A través de chats grupales con la Policía Nacional y ECU911, camarógrafos y periodistas indicaron el ingreso de este grupo criminal
.

Un grupo de hombres armados tomó este martes 9 de enero las instalaciones de la Televisora TC de Guayaquil, Ecuador mientras estaban en vivo. Esto luego de que el presidente Daniel Noboa decretó el pasado lunes estado de excepción ante la ola de violencia que existe por el narcotráfico.

Los secuestradores pertenecen a la pandilla de “Los Lobos” y aún tienen secuestrado a los periodistas y los camarógrafos.

A través de chats grupales con la Policía Nacional y ECU911, camarógrafos y periodistas indicaron el ingreso de este grupo criminal y a su vez señalaron que “nos quieren matar a todos. Ayúdennos”.

Algunas de las personas que se encuentran en las instalaciones indicaron que fueron más de 20 sujetos los que ingresaron al canal y tomaron los estudios de grabación de “El noticiero” mientras se encontraban en vivo, para realizar un comunicado.

"Estamos al aire, para que sepan que no se juega con la mafia”, indicó durante la transmisión un sujeto que ingresó al medio.

Los encapuchados mostraron a las cámaras que no solo llevaban armas, sino también explosivos; además, se confirmó que un artefacto explosivo fue puesto en la recepción de este canal.

Aproximadamente a las 14:30 horas se empezaron a escuchar disparos y gritos en el estudio donde se transmitía el noticiero, donde al presentador del noticiero José Luis Calderón le pusieron un taco de dinamita en su chaqueta.

A las 14:34 horas se apagaron las luces del set, y a las 14:39 horas la señal fue suspendida.

Además de este suceso, también se registraron grupos armados en otros puntos de Guayaquil, uno de ellos en la Universidad de Guayaquil, donde intentaron secuestrar a personas que se encontraban en las inmediaciones de la institución; a su vez, estudiantes y profesores intentaron protegerse. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: