• Nación

Por incendio, evacúan a 455 personas de hospital del IMSS en Tijuana (FOTOS)

  • Raul Lazcano
Las llamas propiciaron una serie de explosiones en unas bodegas ubicadas cerca de una gasera
.

Al menos 455 personas fueron evacuadas de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, debido a un incendio que devoró dos bodegas ubicadas en inmediaciones del nosocomio y una empresa gasera.

Los inmuebles que ardieron pertenecen a “El Punto Plaza”, plaza comercial ubicada detrás de la Hospital General de la Zona (HGZ) 20 del IMSS; además de las llamas, en el sitio se registraron varias explosiones derivadas del siniestro.

Pacientes de IMSS Tijuana, evacuados por incendio

Del total de personas evacuadas, 300 eran personal médico y trabajadores del hospital, 55 eran pacientes internados en la unidad médica y el centenar restante familiares de los hospitalizados.

Fue en los patios del HGZ 20 donde se ubicó a los pacientes del centro médico evacuados durante las labores de mitigación llevadas a cabo por el cuerpo de bomberos de seis estaciones diferentes de la ciudad de Tijuana.

Una vez controladas las llamas, el IMSS Baja California compartió un comunicado donde informó que los derechohabientes evacuados reingresaron al centro médico y se reanudaron las operaciones al 100 por ciento.

Bodegas incendiadas son pérdida total

El director de Protección Civil de la ciudad, Miguel Ángel Chávez, dio a conocer que los locales incendiados tuvieron daños severos en las estructuras, por lo que bomberos cortaron las láminas que funcionaban como techo para evitar colapsos; las bodegas y su mercancía fueron pérdida total.

Aunque se reportó saldo blanco por el incendio que comenzó cerca de las 8:40 horas de este viernes 29 de diciembre y propició la evacuación de 455 personas del Hospital General de la Zona 20, un bombero sufrió quemaduras leves en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a otro hospital de la zona para recibir atención médica. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: