• Gobierno

Anuario 2023 octubre, Amanda Gómez renuncia a ASE y las tortas de Arrubarrena

  • Carlos Moreno
Gustavo Huerta bloqueó el acceso al fraccionamiento La Vista y el mirador de cristal de Atlixco se fracturó a dos meses de haber sido inaugurado
.

En octubre, Amanda Gómez Nava renunció a su cargo como titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla y en su lugar Francisco Fidel Teomitzi Sánchez quedó a cargo del órgano técnico especializado.

A lo largo del décimo mes del año, el Mirador de Cristal de Atlixco cerró sus puertas al público por unas horas a causa de una fisura en uno de los cuadros que sirven de piso y el secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI), Bernardo Arrubarrena García, se vio envuelto en una polémica por los contratos de tortas, sándwiches y demás alimentos de los box lunch que autorizó dicha institución.

Otros hechos que sucedieron fue el bloqueo que hizo el exfiscal de Investigación Metropolitana de Puebla, Gustavo Huerta Yedra, en la entrada del fraccionamiento La Vista y Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, aseveró que eran ocho los perfiles que aspiraban a la candidatura para la gubernatura poblana.

Amanda Gómez renuncia a la ASE

Fue el 26 de octubre cuando el Congreso de Puebla confirmó la renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la ASE, ya que la solicitud que ingresó la extitular del órgano técnico para dejar el cargo fue aprobada ante el pleno con 39 votos a favor.

Amanda Gómez sólo duró un año y cinco meses al mando de la ASE, aunque debió permanecer en el cargo por siete años tras la destitución de Francisco Romero Serrano.

Después de la renuncia de Amanda Gómez, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, fue designado como el nuevo encargado del organismo descentralizado y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le dio un voto de confianza.

 

El Mirador de Cristal de Atlixco se dañó dos meses después de su apertura

Dos meses después de que fue inaugurado, el Mirador de Cristal de Atlixco presentó una fractura en uno de los cuadros que conforman el piso de esta atracción turística, la cual fue reportada el 19 de octubre por visitantes que acudieron al sitio.

Al día siguiente del reporte, el mirador de cristal fue cerrado por unas horas para recibir mantenimiento.

 

Arrubarrena y los contratos de las tortas, sándwiches y hamburguesas de box lunch

El titular del SECATI, Bernardo Arrubarrena García, se vio envuelto en una polémica por los contratos que autorizó dicha institución para la adquisición de box lunch para diversas actividades el ayuntamiento capitalino.

La suma de los contratos abiertos para la empresa Servicio DC de Oficinas de Puebla S.A de C.V, que pertenece a un expanista, daba un máximo de hasta 35 millones de pesos y fueron autorizados en ocho meses.

Gustavo Huerta Yedra bloquea entrada de La Vista

El exfiscal de Investigación Metropolitana de Puebla, Gustavo Huerta Yedra, bloqueó dos accesos al residencial La Vista con dos camionetas de su propiedad.

 

Mario Delgado informó que eran 8 aspirantes a la gubernatura de Puebla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, informó que eran ocho aspirantes los que pasaron a la encuesta final para la definición de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación de Puebla.

En dicha ocasión, Mario Delgado no reveló quiénes eran las figuras medidas en la encuesta final de Morena para elegir al virtual candidato de la gubernatura de Puebla.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: