• Deportes

Gerardo Espinoza llega a la Liga ecuatoriana; es nuevo DT de Aucas

  • Luis Camacho
Tras quedarse sin dirigir al Tri Sub-23 y al Club Puebla, el mexicano afrontará el próximo año la Fase 1 de la Copa Libertadores contra el Nacional de Paraguay
.

Gerardo Espinoza tendrá su primera experiencia fuera de México como entrenador luego de pasar por Atlas, Tampico Madero, Tapatío, y la Selección Mexicana Sub-23 que participó en los Juegos Centroamericanos 2023. Ahora, el estratega buscará consolidar su carrera en Ecuador.

Tras quedar libre de dirigir la selección sub-23 y lo sucedido con el Club Puebla, Espinoza fue presentado como nuevo Director Técnico del Sociedad Deportiva Aucas para la próxima temporada, en la que buscará regresar al club quiteño a la senda de los títulos en la Liga ecuatoriana y en la Copa Libertadores.

Aucas jugará la primera ronda del torneo de Conmebol contra el Nacional de Paraguay los días 8 y 15 de febrero de 2024. En el ámbito local, el equipo empezará su participación en la LigaPro el próximo 16 de febrero, torneo que contará con 16 equipos.

Gerardo sustituye en el cargo al colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirigió al equipo en el segundo semestre de este año y no pudo reconquistar el título que ganó el año pasado, aunque logró clasificar al equipo para la Libertadores de 2024.

Cabe destacar que Javier Terán, dirigente de Aucas, había confirmado que Espinoza era una de las opciones que manejaban para reemplazar a Escobar. En esa misma entrevista, el directivo había dicho que el perfil era un técnico que también tenga experiencia trabajando con las formativas, algo con lo que el mexicano cumple.

Gerardo, que tuvo que buscar otras oportunidades en el futbol foráneo, dirigirá a figuras como el arquero Hernán Galíndez, los defensas Luis Cangá y Carlos Cuero, y el goleador Jeison Medina. La prioridad será darle participación a los jóvenes campeones Sub-19.

Gracias a su experiencia en Liga de Expansión donde fue campeón con dos cuadros, Tampico y Tapatío, el estratega buscará trascender internacionalmente con los quiteños en la Copa Libertadores e intentará darle su segundo título de Liga, luego de quedar campeones en 2022.

¿Qué pasó con Gerardo Espinoza y el Puebla?

Mientras Espinoza estaba llevando el proyecto de la Sub-23, le llegó una oferta de los camoteros para dirigir al primer equipo luego de despedir a Eduardo Arce; sin embargo, el reglamento que publica la Liga MX establece que los integrantes de un cuerpo técnico que estuvieron en cualquier Selección Mexicana, no pueden irse a dirigir un club en ese mismo torneo. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: