• Economía

Audi manda de vacaciones a empleados sin llegar a acuerdo salarial para 2024

  • Fernanda Potenciano
Este lunes 25 de diciembre la empresa deseó una feliz Navidad a sus trabajadores y dio inicio así al periodo vacacional; fecha límite para emplazamiento a huelga, el 1 de enero
.

Audi mandó de vacaciones a sus trabajadores sin indicar cuál será el acuerdo salarial para el próximo año, pues entre sindicato y empresa no se alcanzó ninguno pese a que las negociaciones comenzaron desde octubre.

El 22 de diciembre, el personal de Recursos Humanos anunció que se iba de vacaciones y este lunes 25 de diciembre la empresa envió una felicitación de Navidad a sus empleados y anunció el periodo vacacional.

Sin embargo, los más de 4 mil trabajadores sindicalizados se quedaron sin acuerdo contractual para el próximo año: desconocen si existirá el aumento que solicitaron o si la empresa seguirá con la negativa y sólo ofrecerá un bono.

¿Cuánto piden de aumento los trabajadores de Audi?

El 29 de octubre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) solicitó, a través de un pliego petitorio, el 17% de aumento global, 11% al salario y 6% a prestaciones.

Fue hasta el 15 de diciembre cuando la empresa lanzó una contrapuesta: un pago único de 7 mil 464 pesos sin ningún aumento salarial a lo largo del año, pero la propuesta fue rechazada por el sindicato.

César Orta Briones, representante del Sitaudi, dio a conocer a este medio que debía existir un acuerdo entre la empresa y su sindicato antes de fin de año, pues la fecha límite para el emplazamiento a huelga es el 1 de enero a las 00:00 horas.

Es decir, a partir de hoy, Audi y su sindicato cuentan con seis días para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial, que debe someterse a votación e incluir en el acuerdo contractual del 2024; sin embargo, inició el periodo vacacional y nada se sabe del acuerdo.

Anuncia Audi paros técnicos más largos para 2024

Lo que sí anunció Audi a los trabajadores es que el próximo año se realizarán paros técnicos mucho más largos, con un máximo de 82 días al año, cuando hasta 2023 sólo podían tener una duración de 46.

Con todo y que los trabajadores desconocen cuáles serán sus condiciones salariales para el próximo año, la empresa anunció que la paga para los paros técnicos será de entre el 50 y el 75%. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: