• Seguridad

Detenidos en Texmelucan, relacionados con al menos 15 fraudes cibernéticos

  • Arturo Gutiérrez
El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna informó que los detenidos enfrentan cargos por portación de arma de fuego sin licencia, tentativa de homicidio y delitos contra la salud
.

Con más de 15 fraudes a través de la venta de vehículos ofertados en redes sociales, estarían vinculados los cuatro sujetos aprehendidos durante el enfrentamiento que se registró la tarde del martes 19 de diciembre en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con lo manifestado este miércoles en rueda de prensa por el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Daniel Iván Cruz Luna, los sospechosos enfrentan cargos por portación de arma de fuego sin licencia, tentativa de homicidio y delitos contra la salud.

Respecto a las identidades de los acusados, el funcionario estatal señaló que se trata de David N., de 25 años de edad, alias "El Chamaco”; Juan N., de 28; José Daniel de 23 años; y Aldo de 22 años de edad.

A todos ellos, dijo, se les aseguraron dos motocicletas y cuatro armas de fuego.

En cuanto a los hechos, Cruz Luna detalló que policías estatales, de la Sedena, la Marina y ministeriales llevaban a cabo labores de vigilancia en la zona precisamente para detectar este tipo de actividad ilícita.

Fue así como ubicaron a los hoy detenidos; una vez que los estatales llegaron al sitio en primera instancia, hombres en dos motocicletas llegaron al punto y cuatro de ellos abrieron fuego contra los policías.

Ningún agente policial resultó herido; luego de que los uniformados repelieran la agresión, tres de los presuntos delincuentes resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a un nosocomio.

Todos los acusados ya están a disposición de las autoridades correspondientes para que definan su situación jurídica.

“Si alguien los reconoce, hagan las denuncias respectivas, tenemos información de la gran posibilidad de que estén relacionados con más de 15 eventos de esta naturaleza”, enfatizó Cruz Luna. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: