• Elecciones

Si PAN postula a mujer en Cholula, apoyaré a mi esposa: Tlatehui

  • Andrea López
El alcalde de San Andrés Cholula indicó que dejaría a un lado la reelección para atender el tema de género, en caso de que aplique para el municipio
.

Si el Partido Acción Nacional (PAN) decide que será candidata mujer para la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, la titular del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Cuautle Torres, sería una candidata fuerte con miras a la elección del 2024.

Así lo consideró este miércoles el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien refirió que todos los que están dentro del ámbito político siempre tienen el sueño de seguir avanzando.

“En ese aspecto, en lo particular, como equipo mi esposa y yo siempre hemos planteado el tema de que somos un mismo proyecto, de que seguimos trabajando, de que buscamos y no hemos frenado en ningún momento el acercamiento con la militancia que son quienes van a definir, la o el candidato, al menos que venga el tema de género. Yo no tendría oportunidad de participar en la reelección”, destacó.

Tlatehui dejaría reelección para apoyar a su esposa

“Lupita”, dijo, ha hecho un trabajo importante con la militancia y desde el DIF Municipal: “si la ciudadanía la ve con buenos ojos, como lo están mostrando las encuestas, yo creo que sería una candidata fortalecida, fuerte con miras al 2024, y como equipo y esposo de ella tendré la mejor disposición de apoyarla, dejar a un lado la reelección y atendiendo el tema de género”.

Aclaró, sin embargo, que su dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha dicho que respaldará a las y los presidentes municipales que deseen reelegirse y tengan la aceptación de la ciudadanía.

A más tardar en enero del 2024, Acción Nacional definirá si será hombre o mujer el candidato a la alcaldía sanandreseña.

Mientras, resaltó, tanto el presidente como su esposa seguirán trabajando para impulsar a San Andrés Cholula, pues busca cerrar fuerte la administración del 2021-2024 a fin de darle continuidad con mucho más orden, sentido y proyectos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: