• Elecciones

Eduardo Castillo pide precaución al sumar perfiles a equipos de Morena

  • Anaid Piñas
El presidente del Congreso dijo desconocer el nombramiento de José Ramón Enríquez Herrera, quien fuera investigado por Sedena, como coordinador de campaña de Armenta
.

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, desconoce los nombramientos y decisiones políticas que ha tomado el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, de cara a la elección de 2024.

En entrevista al interior del Legislativo, dijo ignorar que el senador de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, será el coordinador de campaña de Armenta en la zona metropolitana, a pesar de haber sido investigado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, señaló que los militantes y simpatizantes de Morena deben ser precavidos con las personas que invitan a sus equipos de trabajo, pues si bien es un movimiento de puertas abiertas, se debe cuidar que cumplan con los principios de la Cuarta Transformación.

Asimismo, defendió la prudencia de Armenta Mier respecto a la integración de su proyecto político y electoral. También confió en que sus operadores y colaboradores sean cuadros que respeten la ley y abonen al partido.

"Desconozco que lo haya nombrado en ese escenario (...) Hay que tener mucho cuidado de a quiénes invitamos a nuestros equipos ", comentó el legislador.

Indicó que el senador solicitará licencia definitiva a su cargo para participar en el proceso electoral e invitó al alcalde Eduardo Rivera Pérez a hacer lo mismo para garantizar la equidad en la contienda.

Sin embargo, Armenta Mier ha indicado en varias ocasiones que la separación de su curul será temporal, del 25 de diciembre al 3 de enero, durante el período de precampaña.

José Ramón Enríquez Herrera fue vinculado con una célula criminal en Durango, la cual respondía a las órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada, razón por la cual fue investigado en 2022, al cierre de su administración como presidente municipal de Durango.

La investigación de la Sedena fue publicada por el periodista Óscar Balderas en la revista digital EmeEquis. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: