• Política

Titularidad de la ASE se resolverá el próximo año: Eduardo Castillo

  • Anaid Piñas
El presidente del Congreso de Puebla evitó pronunciarse sobre la adhesión del PSI al Frente Amplio por Puebla
.

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, aseguró que la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se resolverá hasta el próximo año, por lo que Francisco Fidel Teomitzi Sánchez seguirá al frente del organismo.

En entrevista, señaló que no están obligados a nombrar a un nuevo titular a la brevedad, por lo que el análisis de la sustitución será uno de los temas que se abordarán en el inicio del próximo periodo ordinario.

Comentó que, por ahora, no se emitirá ninguna convocatoria para comenzar con la evaluación de los posibles candidatos, realizar las comparecencias correspondientes y elegir al nuevo o nueva titular de la ASE.

"Hay un encargado de despacho. Analizamos los tiempos y términos, no nos obliga ni nos exime de poner o nombrar de inmediato. Estaremos esperando", señaló el legislador.

En un tema similar, Castillo López comentó que hasta el momento el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ha enviado las ternas correspondientes para llenar las dos vacantes que existen en el Poder Judicial.

Hace dos semanas, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad las renuncias voluntarias del magistrado Carlos Palafox Galeana y la magistrada suplente Lilibel Deyanira Melo Blanco.

Evita criticar suma del PSI al Frente Amplio por Puebla

En otro tema, Eduardo Castillo evitó pronunciarse sobre la adhesión del partido Pacto Social de Integración (PSI) al Frente Amplio por Puebla, pues aseguró que las decisiones políticas siempre serán responsabilidad de las dirigencias.

Señaló que, aunque se había hablado de que PSI estaba en negociaciones con Morena, será respetuoso de las decisiones que se tomen, de cara al proceso electoral 2023-2024.

"Don Carlos desde el Congreso del Estado ha sido un hombre muy prudente. La toma de decisiones es de ellos (...) Él tomó una decisión personal y yo la respeto. Desde el Congreso del Estado refuerzo el gran trabajo que ha hecho como integrante de la Junta de Gobierno", concluyó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: