• Elecciones

“Compran impunidad”: PRI se pronuncia ante desbandada hacia Morena

  • Oswaldo Rodríguez
El líder tricolor en el Senado acusó que los integrantes de Alianza Progresista dieron su apoyo a Claudia Sheinbaum para buscar protección ante posibles investigaciones por malos manejos en sus administraciones
.

El líder del Partido Revolucionario Instruccional (PRI) en el Senado de la República, Manuel Añorve, acusó que la creación de la Alianza Progresista, conformada por expriistas como Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otras figuras, lo hicieron con el fin de comprar impunidad ante el posible triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum.

Así lo informo el legislador tricolor en entrevista con Óscar Mario Beteta, este miércoles 20 de diciembre, donde advirtió que lo que hicieron fue una traición y ello demuestra su nulo compromiso con los valores del PRI, fuerza política en la que militaron por muchos años y con el que lograron posicionarse en cargos públicos.

“Es obvio que lo que buscan es un manto protector, que buscan la impunidad porque la mayoría trae faltantes en la Auditoría Superior de la Federación históricos”, expuso el líder priista en la Cámara alta.

"Lo que se señaló el día de ayer con adjetivos a veces descalificativos es obviamente por una amargura", agregó.

Asimismo, consideró que la unión de los expriistas a la campaña presidencial de Sheinbaum, lejos de representar un beneficio podría representar todo lo contrario, por los antecedes de algunas figuras, como el exgobernador de Oaxaca y el del Estado de México, quienes tienen cuentas pendientes por “malos manejos” de recursos públicos.

"A la gente no le gusta la traición, la gente sabe que están buscando chamba y se sabe que Claudia Sheinbaum no les tiene confianza", apuntó.

AMLO califica de buena la alianza de Sheinbaum con expriistas

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 20 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno a la alianza de expriistas con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Todas las alianzas son buenas, cuando tienen un objetivo superior, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, sino nos mueve el servir a los demás”, comentó.

El mandatario federal restó importancia a la mala fama que pudieran tener algunas figuras que renunciaron al PRI, ya que es parte de la política y la perfección sólo tiene que ver con “el creador”.

“Eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales, es algo consustancial a la política, si son buenos, son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el creador, pero los seres humanos, todos cometemos errores”, destacó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: