• Deportes

Arozarena y AMLO hacen la Randy Pose en entrega del Premio del Deporte (Video)

  • Luis Camacho
El presidente hizo la famosa pose del jugador al hacer la entrega del reconocimiento del PND al beisbolista de la Selección Mexicana
.

Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte (PND), Randy Arozarena protagonizó un momento único junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia donde se destaca el rendimiento de los atletas en el periodo de octubre de 2022 a octubre del presente año.

El beisbolista naturalizado mexicano, recibió junto a la Selección Mexicana de Beisbol el Premio Nacional en la categoría de ‘Deporte Profesional’, y cuando recibió la presea de las manos del Presidente de México, realizaron su mítica pose.

Fue justo cuando Arozarena subió al estrado para estrechar la mano de las autoridades que asistieron a la ceremonia (entre ellos Ana Gabriela Guevara) y cuando tocó el turno de AMLO, esté no perdió la oportunidad de realizar la popular pose del también jugador.

El serpentinero que milita con los Diamantes de Arizona en el béisbol de las Grandes Ligas, enseguida le siguió dejando una imagen para el recuerdo; hizo su tradicional festejo con los brazos cruzados, lo que imitaron tanto el jefe del Ejecutivo como Beatriz Gutiérrez.

¿Qué atletas mexicanos recibieron el PND?

No solo Randy recibió un reconocimiento, sino que también varios atletas fueron premiados por su desempeño durante todo el 2023. En la categoría de deporte no profesional, Alejandra Valencia de tiro con arco y Carlos Adrián Sansores de taekwondo fueron los premiados.

Por otra parte, en el ‘Deporte paralímpico’, el nadador José Arnulfo Castorena fue el galardonado, mientras que en la categoría de ‘Trayectoria destacada’ fue para José Luis Martínez de patinaje sobre ruedas. En la misma ceremonia también se entregaron reconocimientos a deportistas y entrenadores de los Parapanamericanos 2023.

Cabe destacar que uno de los momentos más celebrados de la mañana de este 19 de diciembre en Palacio Nacional, fue cuando Andrés Manuel invitó a Saúl Canelo Álvarez a subir con Eddy Reynoso a recoger el premio a ‘Mejor entrenador’; es por eso que el boxeador mexicano estuvo presente en la entrega.

En el PND se entregaron estímulos a los deportistas

Como parte de la ceremonia, se entregaron también los estímulos a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos. Cada atleta recibió la cantidad de 240 mil pesos, mientras que los medallistas de oro recibieron 760 mil, plata 500 mil y bronce 350 mil, estos estímulos seguirán para los Juegos Olímpicos de París.

Tags: 

Comentarios de Facebook: