• Municipios

San Andrés Cholula busca recuperar aguas pluviales en San Rafael Comac

  • Redacción e-consulta
La construcción de pozos de absorción también busca mitigar las inundaciones, así como alimentar mantos acuíferos durante temporada de lluvias
.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, entregó ecotecnias para la recuperación de aguas pluviales en la junta auxiliar San Rafael Comac.

La construcción de dichos mecanismos mediante pozos de absorción tiene el objetivo de alimentar los mantos acuíferos, además de concientizar a las y los sanandreseños sobre el cuidado del agua.

Al respecto, Alejandra Zamora Martínez, titular de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, refirió que también se contribuye a mitigar las inundaciones que se registran en temporada de lluvia.

"Las ecotecnias tienen el objetivo infiltrar el agua al subsuelo mediante la construcción de una rejilla pluvial que captará el agua de lluvia estancada, dirigiendo a un registro desarenador para su posterior infiltración", aseguró.

Red de agua pluvial atiende denuncias de inundaciones

Edmundo Tlatehui, presidente municipal, indicó que con estas acciones se está abatiendo la problemática de inundación en la calle Reforma de dicha junta auxiliar, reportada durante varios años por las y los vecinos de la zona.

"Venimos con estas obras que ayudan al medio ambiente y qué mejor que predicando con el ejemplo con los jóvenes y señoritas, para que esta acción, en la medida de sus posibilidades, se replique en los hogares sanandreseños", afirmó Tlatehui.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidores y regidoras; Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; Belén Cielo Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac; y Adriana Báez Huerta, directora del Jardín de Niños Mostlati. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: