• Municipios

Decomisan 38 kilogramos de pirotecnia durante operativo en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los trabajos están siendo realizadas por Seguridad Pública, Ecología, Fomento Comercial y Protección Civil y Bomberos
.

Desde el inicio de la temporada decembrina el área de Protección Civil y Bomberos ha decomisado 38 kilogramos de material pirotécnico y aunque se sabe que este producto está prohibido en Tehuacán, lo siguen utilizando y comercializando.

En el primer operativo se logró la recolección de 38 kilogramos de material pirotécnico, que se encontraba en diversos puntos como: la calle Segunda y Tercera de Agustín A. Cacho, 5 Sur, Mercado La Purísima, Xochipilli, Aurrera y 7 Sur.

Jerónimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que en los operativos participan las direcciones de Seguridad Pública, Ecología, Fomento Comercial y Tránsito Municipal, quienes son las encargadas de realizar los operativos de manera permanente en diferentes zonas de la ciudad y así detectar la presencia de pirotecnia, su uso y comercialización.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no realizar el uso de pirotecnia ya que pone en riesgo la integridad física de quien la utiliza, así como de sus propias familias; además de que pueden ocasionarles quemaduras graves, incluso la muerte.

De igual forma pidió a la ciudadanía denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con la pirotecnia al 911. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: