• Nación

Adrián Ruvalcaba deja al PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum

  • Oswaldo Rodríguez
El actual alcalde de Cuajimalpa reveló que en su salida le acompañan 30 consejeros y 10 mil militantes del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México
.

El alcalde de Cuajimalpa, Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba reveló su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Mediante una conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre, el ahora expriista informó que con él renunciaron 30 consejeros y cerca de 10 mil militantes del tricolor, y aseguró que en próximos días se sumarán otros 20 mil priistas.

"Hemos decidido dejarlos que corran ellos, no tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal, camina mal", aseveró el alcalde.

No obstante, aclaró que no se unirá a Morena, pero que sí colaborará en favor de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a manera de reconocimiento por lo que ella hizo en favor de su alcaldía cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"He decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la doctora Claudia Sheinbaum y esto es en un esquema de agradecimiento, de reconocimiento para el trabajo que hizo para Cuajimalpa", comentó.

La salida de Adrián Ruvalcaba del PRI se dio luego de que el político acusó “traición” de parte del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, y el Frente Amplio por México, quienes designaron al panista Santiago Taboada como precandidato a la jefatura de Gobierno de la capital, por la coalición que integra el Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo anterior, el expriista inició un proceso ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, pero este día aseguró no tiene caso continuar con esa pelea, a la vez que invitó a integrantes y militantes del Frente Amplio a que se sumen con él.

"Abro las puertas a todos aquellos militantes de la alianza que se sientan agraviados, timados, violentados en sus derechos para que platiquemos y conformemos una nueva fuerza ciudadana que estaremos sumándonos para construir una mejor República", apuntó Ruvalcaba. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: