• Elecciones

Hugo López-Gatell sería el candidato de Morena para Coyoacán, en CDMX

  • Oswaldo Rodríguez
El exsubsecretario de Salud federal podría ser designado como candidato único a la alcaldía Coyoacán para los próximos comicios electorales de 2024
.

De acuerdo con reportes periodísticos, el exaspirante a la jefatura Gobierno de la Ciudad de México y exsubsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, será candidato de Morena a la alcaldía Coyoacán.

Lo anterior fue revelado la madrugada de este miércoles 13 de diciembre por el reportero Irving Pineda, quien en sus redes sociales anunció la noticia, donde señaló que el exfuncionario de salud federal será designado como candidato único por Morena a dicha alcaldía de la capital del país para el próximo proceso electoral de 2024.

“Voy con información de última hora. Designarán a Hugo López Gatell como precandidato único de Morena a la alcaldía de #Coyoacán”, escribió el periodista.

No obstante, hasta el momento la dirigencia del partido ni alguna otra figura de renombre dentro de la fuerza política han confirmado o desmentido tal declaración, en donde, dicho sea de paso, Coyoacán es el lugar de residencia de López-Gatell y su familia.

El pasado 10 de diciembre, autoridades de la fuerza política anunciaron que el exsubsecretario de salud, Omar García Harfuch, Miguel Torruco y otras personalidades más del partido estarán bajo las órdenes de Alejandro Encinas para formar parte del consejo asesor y consultivo de Clara Brugada.

Gatell acompañó a Sheinbaum en un mitin celebrado en Coyoacán

El fin de semana pasado, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum y la candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada llevaron a cabo un mitin con jóvenes en la alcaldía Coyoacán, donde también estuvo presente Hugo López Gatell.

En dicho evento, Sheinbaum instó a los jóvenes a hacer suyo el llamado de la Cuarta Transformación para estar “con las libertades, con la rebeldía del momento, con la educación y salud pública, con las utopías”.

Asimismo, la morenista comentó que los jóvenes están con su partido, ya que no quieren volver “al pasado de privilegios y de corrupción”, puesto que desean construir un país más justo.

Cabe destacar que cuando López-Gatell arribó al mitin fue presentado como “héroe nacional”. En su intervención, el exfuncionario comentó que las juventudes “son una fuerza vital para profundizar la transformación” y refrendó su respaldo a Claudia Sheinbaum. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: