• Municipios

Llega a Felipe Ángeles cuerpo de peregrino atropellado en la México-Puebla

  • Liz García
El cuerpo de Gabriel Avalos, originario de La Candelaria Portezuelos, fue recibido entre música y porras, donde será velado y enterrado
.

Entre gritos y porras fue recibido Gabriel Avalos la noche de este martes, uno de los peregrinos que murieron la noche del pasado lunes 11 de diciembre tras ser embestidos por un hombre en estado de ebriedad en la autopista México-Puebla, a la altura de Iztapalapa.

El peregrino de 38 años de edad era originario de La Candelaria Portezuelos perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles, a donde la noche de este martes 13 de diciembre llegaron sus restos.

Fue alrededor de las 23:30 horas cuando la carroza que llevaba el cuerpo ingresó a la comunidad de donde era originario, y de la cual había salido hace unos días junto con vecinos que se habían organizado para ir a la Basílica de Guadalupe, donde dieron las gracias por un año más de vida, sin pensar que ese sería su último viaje.

Desde las primeras horas de la noche, vecinos y familiares se dieron cita afuera de la vivienda del hoy occiso y también sobre orilla de carretera para recibirlo y darle una despedida muy merecida, por lo que, al llegar, recibieron el cuerpo con confeti, música y porras antes de ser velado durante la noche.

De acuerdo con la información provista por los vecinos de la zona, será este miércoles 13 de diciembre que procederán a darle cristiana sepultura.

Cabe señalar que los otros dos masculinos que murieron en el mismo lugar eran originarios de San Sebastián Villanueva, población perteneciente al municipio de Acatzingo y quienes también esperan para ser velados y enterrados.

Es de resaltar que familiares y amigos en redes sociales están pidiendo ayuda para solventar los gastos de los peregrinos que aún se encuentran heridos, ya que señalan se encuentran graves y piden solo el apoyo del Gobierno del Estado ante la situación. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: