• Nación

Atropellan a peregrinos ahora en Tlalmanalco, Edomex; hay cinco heridos

  • Oswaldo Rodríguez
Los devotos montaban bicicletas y regresaban de visitar a la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México
.

Un grupo de peregrinos fueron arrollados cuando circulaban a la altura del puente Santo Tomás Atzingo, en Tlalmanalco, Estado de México, cuando regresaban de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió cerca de la medianoche del lunes 12 de diciembre, lo cual dejó un saldo de cinco personas heridas, cuando circulaban a bordo de sus bicicletas sobre la carretera federal México-Cuautla, con dirección a Amecameca.

Fue cuando pasaron el puente que un auto particular los embistió, lo cual provocó que los ciclistas salieran proyectados hacia la carretera.

Por lo anterior, el resto de personas que regresaban de la peregrinación llamaron a los números de emergencia, tiempo después una ambulancia llegó al lugar y trasladó a los lesionados a un hospital cercano. Las autoridades no han reportado si el responsable fue detenido.

Asimismo, agentes municipales implementaron cortes a la circulación y abanderaron la carretera con el fin de evitar otro percance.

En Puebla mueren tres peregrinos

Ayer por la noche, tres peregrinos perdieron la vida, uno de ellos menor de edad, luego de ser embestidos por un conductor en aparente estado de ebriedad cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla.

En este hecho, el responsable fue un conductor de una camioneta tipo pick-up blanca, el cual también causó lesiones en 12 peregrinos más, todos provenientes del municipio de AcatzingoPuebla, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave de salud.

Por accidentes como estos, las autoridades municipales, estatales y federales hicieron llamados a los conductores a que extremen preocupaciones ante al arribo de cientos de fieles a las carreteras, principalmente en el centro del país, de cara a los festejos guadalupanos que se llevan a cabo cada 12 de diciembre. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: