• Nación

Cerca de 11 millones acudirán a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

  • Oswaldo Rodríguez
Fieles de todo país se dirigen hacia el recinto católico en el centro del país, por lo que autoridades de la Ciudad de México implementaron el operativo “Bienvenido Peregrino 2023”
.

Cientos de miles de fieles de todos los rincones del país llegaron y otros se dirigen a la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, de cara a los festejos de la Virgen mañana martes 12 de diciembre.

Por lo anterior, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres informó que esperan a más de 11 millones de personas, quienes visitarán el recinto católico, por lo que su gobierno implementó el operativo “Bienvenido Peregrino”.

“Informamos que desde ayer y hasta el 13 de diciembre de 2023 se despliega el operativo ‘Bienvenido Peregrino 2023’, con el objetivo de atender y proteger a las más de 11 millones de personas que visitarán la Basílica de Guadalupe en el marco de la festividad religiosa más grande de México y América Latina”, comentó Batres en sus redes sociales.

Asimismo, se detalló que desde el 9 y hasta el 13 de diciembre se desplegaron 22 mil 300 elementos de distintas corporaciones de la CDMX, las cuales apoyarán en diversas vialidades colindantes con la Basílica.

“Tendremos más de 22 mil 300 elementos de distintas instituciones como @SSC_CDMX, @SeGobCDMX, @Bomberos_CDMX, @SSaludCdMx, @CDMX_SIBISO, @SGIRPC_CDMX y @TuAlcaldiaGAM en diversas vialidades circundantes y en 10 puntos de atención al peregrino que ofrecerán hidratación, espacios para descanso, alimentos y servicios médicos”, agregó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalaron un dispositivo de seguridad y de vialidad para velar por la integridad tanto física como patrimonial de los feligreses y asistentes en próximas fechas al recinto católico.

De igual manera, 5 mil 500 policías apoyarán con 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, 6 ambulancias, cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, un helicóptero de Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos para reforzar la seguridad de los alrededores y brindar cobertura aérea al personal en tierra.

Fieles de todo el país y de América Latina llegan a la Basílica

Como cada año, la fe por la Virgen de Guadalupe moviliza a cientos de miles de católicos, quienes llegan desde todo México e incluso de otros países de Latinoamérica, para mostrar su devoción al recinto religioso que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La llegada masiva de personas a la capital del país genera una derrama económica para los comercios de la zona; sin embargo, también pone en alerta a las autoridades de la Ciudad de México, quienes tienen que brindar seguridad y apoyo en torno al festejo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: