• Deportes

México se medirá ante Argentina en su primer partido de la Copa Oro W 2024

  • Luis Camacho
El tricolor femenil conoce a sus rivales para encarar el próximo torneo que iniciará el 17 de febrero; tres días después hará su debut ante las albicelestes
.

La Selección Mexicana Femenil quedó sorteada en el Grupo A junto a Estados Unidos, Argentina y el ganador del juego preliminar entre Guyana y República Dominicana de la Copa Oro Femenil, competición que se llevará a cabo en tierras estadounidenses el próximo año.

El torneo se celebrará del 17 de febrero al 10 de marzo de 2024 con 12 selecciones participantes, por lo que el cuadro dirigido por Pedro López buscará seguir en calidad de invictas cuando se enfrenten a la albiceleste el próximo 20 de febrero, luego de cerrar 2023 sin derrota.

Posteriormente, su segundo duelo será ante el ganador de Guyana/República Dominicana el 23 de febrero, mientras que tres días después, el 26 de febrero, se medirán ante el rival más complicado y uno de los grandes favoritos para coronarse, Estados Unidos; de esta manera cerrará su participación en la fase de grupos.

Un grupo complicado es el que deberá encarar México en la primera edición de esta Copa Oro W en el que tendrá con miras a lograr la calificación a los Cuartos de Final que se realizarán el 2 y 3 de marzo; las semifinales el 6 y la final el 10 del mismo mes.

En total serán 12 las selecciones, incluyendo las invitadas de Conmebol, que intentarán conquistar el trofeo del certamen, por lo que serán un total de 28 partidos con cuatro sedes distintas (Los Ángeles, Carson, Houston y San Diego).

Por otro lado, el Grupo B que es encabezado por Brasil, también vivirá partidos ‘reñidos’, ya que Panamá y Colombia son las escuadras que lo componen; a estas se sumará Haití o Puerto Rico, mientras que en el Grupo C se muestra un poco más ‘accesible’ con Canadá, Costa Rica y Paraguay, además del vencedor entre El Salvador y Guatemala.

Cabe destacar que la Selección Mexicana Femenil aseguró su clasificación a la Copa Oro en la última fecha FIFA tras derrotar 2-1 a Puerto Rico para mantenerse como líder del grupo A y así quedarse con uno de los boletos, asimismo, las mexicanas llegarán viviendo un buen momento tras haber ganado el oro en los Juegos Panamericanos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: