• Ciencia

Recrean rostro de la Virgen de Guadalupe con Inteligencia Artificial (FOTO)

  • Andrea Domínguez
La imagen está basada en la figura que la virgen le dejó en su tilma a Juan Diego Cuauhtlatoatzin cuando se le apareció
.

El antropólogo Miguel Ángel Omaña Rojas recreó el rostro de la Virgen de Guadalupe con ayuda de Inteligencia Artificial (IA) para conocer cómo se vería de frente, imagen que se ha hecho viral en redes sociales.

Previo al 12 de diciembre, fecha en que en México celebra a la Virgen de Guadalupe su imagen recreada con IA ha cobrado relevancia, pese a que se trata de un proyecto que Omaña Rojas realizó en octubre de 2021.

En un reciente video que publicó en su canal de YouTube Anahuac Encyclopedia, narró cómo surgió el proceso en la recreación de esta figura sagrada dentro de sociedad mexicana y que impulsa a millones de mexicanos a peregrinar hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Añadió que la imagen fue recreada con herramientas de Inteligencia Artificial y foto-edicion y que se basó en la figura impresa que la virgen le dejó en su tilma a Juan Diego Cuauhtlatoatzin cuando se le apareció, según la leyenda.

“Esta imagen, que se hizo famosa, es la recreación de la Virgen de Guadalupe como se hubiera visto en la vida real, la cual, según la tradición, se le apareció a Juan Diego Cuauhtlatoatzin e incluso dejo su imagen impresa en su tilma que actualmente se encuentra en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México”.

Finalmente, destacó que además de recrear el rostro de la Virgen de Guadalupe para saber cómo se vería en la vida real si te mirara de frente, desarrolló otra versión en 3D, a la que se puede acceder pagando 20 dólares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: