• Sociedad

Arzobispo de Puebla recuerda a Miguel Barbosa durante misa dominical

  • Nancy Camacho
Víctor Sánchez Espinosa realizó una oración por las almas de los fieles difuntos, encabezando la lista el exmandatario estatal
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó al exgobernador Miguel Barbosa a casi un año de su muerte y pidió por su eterno descanso.

El 13 de diciembre de 2022, el exmandatario estatal falleció a la edad de 63 años, luego de ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México tras complicaciones en su salud.

Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, Sánchez Espinosa, realizó una oración por las almas de los fieles difuntos, encabezando la lista el exmandatario estatal.

También mencionó a José Freire, Pedro Mateos, Brayan Amoles, Jesús Virgilio y Pablo Fabián Orozco Mateos, los cinco jóvenes que fueron asesinados en Salamanca, Guanajuato.

Asimismo, pidió también por el descanso eterno del periodista Manuel Ponce de León Salgado, quien falleció el pasado viernes 8 de diciembre y por el joven senador del PAN, Juan Pablo Adame.

“Te pedimos por tu hijo Miguel Jerónimo Barbosa Huerta, a quien llamaste hace un año de este mundo a tu presencia concédele que, así cómo ha compartido la muerte de Jesucristo comparta también la gloria de la resurrección”, expresó.

Es de mencionar que Barbosa Huerta nació en Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959. Llegó a la gubernatura de Puebla por las siglas de Morena tras la muerte de su antecesora, la exgobernadora Martha Erika Alonso, fallecida el 24 de diciembre de 2018.

Miguel Barbosa fue diputado federal plurinominal en la Cámara baja de 2000-2003. Senador de la República de 2012-2018, asimismo, fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: