• Municipios

Muerto en Teziutlán: narcomenudistas iban por “La Leona”, pero matan a su chofer

  • Oldy Olán
El aparente vendedor de enervantes recibió al menos nueve impactos de bala, quedando tendido sobre calles del barrio de Ahuateno
.

Un ataque directo dejó a un masculino muerto en Teziutlán durante la noche del pasado viernes, mientras que uno más quedó lesionado tras recibir al menos nueve disparos.

Se trató de un ajuste de cuentas entre presuntos narcomenudistas según versiones de vecinos, quienes escucharon dos ráfagas de fuego de unos sujetos desconocidos que viajaba en una moto en contra de un vehículo con dos a bordo.

Trascendió que los sujetos al interior del vehículo son conocidos como "La Leona" y su chofer, el cual recibió la primera ráfaga de fuego muriendo al instante mientras conducía sobre la calle "Juan de la Barrera" del barrio de Ahuateno, en las cercanías de Bodega Aurrera y la zapatería La Vencedora.

Allí, los vecinos escucharon las detonaciones alrededor de las 19:00 horas, por lo que alertaron a seguridad pública de los hechos.

Hospitalizan a “La Leona” tras ataque armado en Teziutlán

Del lesionado apodado “La Leona” se sabe que se encuentra hospitalizado con heridas de gravedad que le causaron los nueve balazos en diferentes partes del cuerpo, una de ellas a la altura de la mandíbula y otra en tórax.

De acuerdo a los primeros reportes extraoficialmente se sabe que estaban siendo perseguidos por hombres armados que ya los tenían en la mira, incluso vecinos del lugar alcanzaron a escuchar que el malherido indicó quién era el autor material de dicho ataque, nombre que se reservaron por temor a represalias.

Otras versiones apuntan a que el sujeto que logró salir con vida se trata de un conocido narcomenudista originario de Teziutlán y avecindado en La Cofradía del barrio de Xoloco, quien yacía en el suelo mientras pedía auxilio, como se alcanza a ver en la imagen en poder de e-consulta.

Por último, cabe destacar que tras lo ocurrido se implementó un dispositivo de seguridad y operativo de búsqueda de los sicarios sin que hasta el cierre de esta nota se haya dado con su paradero. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: