• Municipios

Cobaep plantel-7 lidera proyecto de reforestación con “Linaloe”, al sur de Puebla

  • Ernesto Álvarez
El proyecto busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y aprovechar de manera racional las especies endémicas, como el lináloe
.

Tutores, alumnos y docentes adscritos al Plantel-7 del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep), establecido en el municipio de Chiautla de Tapia, impulsan el proyecto transversal denominado: "Linaloe, la esperanza verde de mi región", enfocado al rescate y conservación de esta planta endémica para su aprovechamiento.

Cinco alumnos del Quinto Semestre Grupo A emprendieron acciones con la participación, incluso de la comunidad, para con esta planta, que tiene usos y beneficios, reforestar la zona sur del estado de Puebla, sin precisarse si llegará solo al municipio de Chiautla de Tapia o también los cercanos a esta cabecera.

Dulce María Alonso Hernández, Jocelyn Damaris Pina Sosa, Fernando Ruiz Madero, Javin Andrey Quiroz García y Ángel Emiliano Nájera Balbuena, son los cinco estudiantes que buscan concientizar en la sociedad, el cuidado o protección del medio ambiente, mediante el aprovechamiento racional de las especies endémicas, como es el caso del lináloe.

“Conocer la importancia del lináloe como planta endémica es uno de varios objetivos, para lograr la reforestación, con apoyo de conocedores en la materia, se recolectan estacas, las cuales se preparan para ser sembradas, después traspasadas en el suelo de terrenos ejidales, pero una característica es que del fruto se puede elaborar sustancias aromatizantes o perfumes”, apuntaron docentes y alumnos.

El plantel-7 del Cobaep brinda enseñanza educativa a alumnos procedentes de municipios poblanos como Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpan, Teotlalco e incluso de la zona norte del estado de Guerrero colindante con Puebla. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: