• Ciudad

Vecinos de San Ramón acusan al COBAEP de apropiarse de parque público

  • Nancy Camacho
Señalaron que en marzo el área fue cerrada al público por uniformados, y meses más tarde la institución se apropió del parque para extender sus instalaciones
.

Vecinos de la tercera sección de San Ramón al sur de la ciudad de Puebla señalaron al director general del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), José Luis Nájera Muñoz, por despojarlos de un parque conocido como la “Microcancha” y que ahora es ocupado por el Plantel 3 de la institución.

Este miércoles 29 de noviembre, los afectados se dieron cita en la asta bandera del zócalo de la ciudad de Puebla para señalar que el parque ha pertenecido a la unidad habitacional desde hace más de 30 años, por lo que siempre ha sido de uso común.

“Señor gobernador, exigimos respeto”, “no a la privatización del parque”, “no a la corrupción”, “pedimos nos devuelvan el parque” y “recuperemos el parque”, fueron parte de las leyendas que tenían en sus pancartas.

Los vecinos indicaron que el terreno fue cedido por el dueño en 1979 para que fuera utilizado por la ciudadanía, por lo que el Cobaep no tiene derechos sobre ello.

Comentaron que fue en marzo de este año cuando un grupo de uniformados escombraron el área y la cerraron al público; meses después, el Cobaep se adueñó del espacio para extender sus instalaciones.

Los habitantes de la tercera sección exigieron a la autoridad municipal y estatal que los apoyen en este intento de despojo por parte de Nájera Muñoz, pues el parque debe ser para uso de los colonos de San Ramón. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: