• Medio Ambiente

Frentes fríos 13 y 14 entran al país ¿Cómo afectan al clima en Puebla?

  • Raul Lazcano
Gran parte del territorio nacional será golpeado por las bajas temperaturas que los temporales traen consigo
.

¡Se van a cruzar! Esta noticia pondrá de buenas a todos los Team Frío, ya que México será cubierto por las bajas temperaturas que la entrada de los frentes fríos 13 y 14 en el país traerán con ellos, lo que dará en Puebla un clima que alcance hasta los -5 grados Celsius y hasta los -10 grados en otras regiones del país.

Será este jueves 30 de noviembre cuando ambos fenómenos climatológicos ingresen a la nación de manera simultánea; el frente frío Número 13 lo hará por la región fronteriza de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; mientras que el frente frío número 14 impactará desde el lado norte de Baja California y el noroeste de Sonora.

Frentes fríos 13 y 14 ¿Cómo afectan a Puebla?

Una de las entidades afectadas por la entrada conjunta de los frentes fríos 13 y 14 desde el norte del país será el estado de Puebla, así como varias zonas de la demarcación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este día en algunas zonas de la entidad poblana las temperaturas más bajas oscilarán entre los 0 y los -5 grados Celsius, afectando también en condiciones similares a comunidades de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora, Veracruz y Zacatecas; los fríos se pueden extender hasta el día viernes.

Las bajas temperaturas en la entidad serán acompañadas por intervalos de chubascos que irán de 5 a 25 mm que podrían caer junto con constantes descargas eléctricas y fuertes rachas de viento; afectarán también a Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por frentes fríos 13 y 14, vientos de hasta 100km/h y chubascos en el país

Al ser la parte norte del país por donde ingresen los frentes fríos 13 y 14, estas zonas serán las más afectadas por las bajas temperaturas, llegando a los -5 y hasta los -10 grados Celsius.

En las sierras de Chihuahua y Sonora habrá alta posibilidad de caída de aguanieve y chubascos de 5 a 25 mm; en Baja California se esperan tormentas eléctricas.

Fuertes rachas de viento será otro de los resultados de la llegada simultánea de estos frentes fríos 13 y 14. En Chihuahua y Durango se esperan ráfagas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h), con tolvaneras.

En Coahuila y Zacatecas los vientos rozarán los 60 km/h y podrán alcanzar los 80 km/h, además de estar acompañados de tolvaneras. La zona noroeste del país compuesta por Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora tendrá tolvaneras y vientos que oscilen entre los 50 y 70 km/h. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: