• Mundo

Temporal devasta sur de Rusia; deja 4 muertos y medio millón de damnificados

  • Redacción e-consulta
La tormenta alcanzó vientos de hasta 144 km/h, habitantes la califican como “un verdadero armagedón”
.

Un temporal devastó la zona sur de Rusia, dejó cuatro personas muertas y cerca de medio millón de habitantes de Crimea sin acceso a energía eléctrica; habitantes de la región sostienen que es la peor tormenta de la que tengan memoria.

De acuerdo con el jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, en la localidad han “experimentado un verdadero armagedón, ni los más viejos del lugar recuerdan vientos tan fuertes y olas tan grandes. Habían pasado cosas semejantes, pero nunca tanta destrucción”.

Los informes meteorológicos indican que los vientos de la tormenta alcanzaron los 144 kilómetros por hora y afectaron las zonas ubicadas cerca del mar Negro. En redes sociales circulan videos que muestran a las olas engullir las zonas hoteleras y viviendas cercanas.

La Fiscalía de la región de Krasnodar, una de las zonas afectadas, indicó que “fue hallado un cadáver no identificado en la Sudhukskaya Kosa -Istmo de Sudhuksk-, tiene varias lesiones, una herida en la cabeza, probablemente ocasionada durante la tormenta”. Un cadáver más fue encontrado en el balneario ruso de Sochi (Krasnodar); otra persona murió en la localidad de Morske y un marinero en el estrecho de Kerch.

Hasta el momento se contabilizaron 189 árboles derribados por el temporal, además de daños considerables en los techos de 42 edificios de departamentos y más de 700 animales marinos muertos por la inundación del Museo-Acuario de Sebastopol, ubicado en Crimea, informó la institución en su canal de Telegram.

Por los daños, las autoridades crimeas decretaron este lunes como día no laborable, además, por las afectaciones que también dejó el temporal en la ciudad portuaria de Sebastopol -ubicada a 3 horas de Crimea-, el gobernador Mijaíl Razvozháev, decretó estado de emergencia en la localidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Rusia, las condiciones climatológicas adversas continuarán en el sur del país y particularmente en Crimea por lo menos dos días más y será hasta el próximo jueves cuando el clima se calme. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: