• Virales

¿Quién es Regina Orozco, la actriz que Sheinbaum incluyó en su equipo?

  • Andrea Domínguez
Orozco cuenta con una trayectoria que comenzó a forjar desde la década de los 90; su inclinación por Morena nunca ha sido un secreto
.

Claudia Sheinbaum Pardo presentó este lunes a su equipo de coordinación para la precampaña a la presidencia de México, entre las que se encuentra la actriz y cantante Regina Orozco como su coordinadora de enlace con la comunidad cultural.

Tras hacer público su nombramiento, Orozco agradeció con un mensaje en sus redes sociales a la aspirante presidencial de Morena, donde destacó la oportunidad de que una mujer dirija por primera vez el país:

Gracias Claudia Sheinbaum por invitarme a ser parte de tu equipo y dar continuidad a la construcción del segundo piso de la 4T. Es momento de contribuir y fortalecer el respeto de nuestra diversidad cultural, de l@s gestores y creador@s artísticos ¡Es tiempo de trabajar por todes!”.

¿Quién es Regina Orozco?

Su nombre de pila es Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora y nació el 18 de febrero de 1964 en la Ciudad de México. A lo largo de más de 30 años de trayectoria artística, se ha desempeñado como actriz y cantante.

Entre los proyectos que ha participado, se encuentran la ópera y el teatro, además de más de 20 producciones en televisión y más de 30 en cine.

Aunado a ello, Regina Orozco es reconocida por apoyar causas a favor de los derechos humanos, sobre todo, de las minorías como personas con VIH, feministas, trabajadoras sexuales, entre otros.

Su educación formal la hizo en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Juilliard School of Music de Nueva York.

Cabe mencionar que la integración de Regina Orozco en el equipo de Claudia Sheinbaum no es una sorpresa, ya que anteriormente, la actriz ya había mostrado su afinidad por la Cuarta Transformación (4T).

Tags: 

Comentarios de Facebook: