• Elecciones

Carvajal confirma exclusión hacia Pepe Chedraui, aunque niega frente

  • Anaid Piñas
El diputado federal señaló que en la reunión que convocó Rodrigo Abdala sólo hubo análisis político
.

El diputado federal morenista, Alejandro Carvajal Hidalgo, confirmó que la reunión convocada por el ex delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, fue sólo para "izquierdistas", por lo que no fue requerida la presencia del empresario expriista José Chedraui Budib.

En rueda de prensa este lunes 27 de noviembre, el legislador señaló que la intención que tiene el bloque conformado por aspirantes a la presidencia municipal de Puebla es hacer que los fundadores del movimiento obtengan espacios de participación en la elección de 2024.

Descartó que se trate de un frente en contra de Pepe Chedraui, sin embargo, dijo que continuarán organizándose para ir en unidad y respaldar el proyecto que resulte electo, pues confió en que la ciudadanía sepa diferenciar a los arribistas.

"Los de izquierda nos reunimos con los de izquierda a analizar el contexto político nacional y municipal. No hay frentes, solamente análisis político (...). Ya no me acuerdo de él [Pepe Chedraui], nosotros vamos hacia adelante, ya no nos vamos a desviar", comentó el legislador.

Carvajal Hidalgo señaló que su misión en evitar que el próximo proceso electoral triunfe "la derecha y los neoliberales", en especial aquellos que se disfrazan de militantes y simpatizantes de Morena o sus partidos aliados.

La versión se contrapone, una vez más, a los lineamientos marcados por el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien ha señalado que "todas las personas libres" pueden sumarse a la Cuarta Transformación.

La tarde del sábado 25 de noviembre, los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por Morena se reunieron para afianzar proyectos y acordar trabajar en unidad. La cita fue convocada por el exaspirante a la gubernatura, Rodrigo Abdala Dartigues.

Entre los asistentes se encontraban el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, el diputado local Iván Herrera Villagómez; y la regidora Elisa Molina Rivera; sin embargo, dejaron fuera al empresario expriista José Chedraui Budib. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: