• Elecciones

Alejandro Carvajal va por la alcaldía y pidió sacar a chapulines de Morena

  • Anaid Piñas
El diputado federal y sus seguidores exigieron piso parejo y no permitir la infiltración de la derecha al grito de “¡Fuera chapulines!”
.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo se registró como aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla este martes 21 de noviembre y pidió no permitir que dicha candidatura sea entregada a políticos chapulines o del viejo régimen.

La confirmación de su participación fue celebrada con pancartas, gritos y porras de al menos una centena de personas que coincidieron en una única exigencia: "¡Fuera chapulines, fuera chapulines!".

El legislador acudió a la sede de Morena ubicada en la colonia La Paz, para oficializar su inscripción, y fue recibido por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien aseguró que habrá piso parejo durante todo el proceso.

Carvajal Hidalgo señaló que lleva más de 10 años dentro del obradorismo, por lo que confió en que las y los capitalinos respaldarán sus aspiraciones políticas, en especial al representar una opción de izquierda real en la ciudad.

Llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a "ayudarlos a derrotar a la derecha que se está infiltrando en la izquierda", pues señaló que en cuestión de ideologías políticas no pueden existir medias tintas.

Asimismo, lamentó que actualmente varios cuadros emanados de partidos políticos del viejo régimen intenten adueñarse de los espacios que le corresponden a los fundadores y bases del movimiento.

Confío en la que las y los poblanos sabrán diferenciar entre ellos, en alusión al empresario y expriista José Chedraui Budib, pues dijo que, de hacerlo, se cometería un acto de traición a la izquierda y a la patria.

"El pueblo va a decidir y vamos a trabajar para ganar la encuesta. Tenemos todo el trabajo social y un equipo muy grande en la ciudad. Vamos a derrotar a la derecha que se está infiltrando en la izquierda (...). No podemos, ni debemos, apoyar a la gente que no es del movimiento", detalló.

El ahora aspirante a la alcaldía por Morena añadió que no tiene un plan B en caso de no resultar electo, por lo que no puede hablar de acompañar algún otro proyecto o intentar buscar su reelección en la Cámara de Diputados.

Su decisión fue respaldada por familiares, amigos, organizaciones civiles y exparticipantes del proceso interno para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, como el líder del movimiento Opción Progresista, Social y de Izquierda, David Méndez Márquez. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: