• Deportes

¡Del futbol al hockey! Petr Cech debuta en la primera división británica

  • Luis Camacho
El exportero del Chelsea y del Arsenal, tuvo sus primeros minutos con el Belfast Giants en el Reino Unido a sus 41 años de edad
.

Luego de colgar los guantes como futbolista en 2019, Petr Cech hizo su debut oficial en la Elite Ice Hockey League con el Belfast Giants, en el Reino Unido en un duelo donde su nuevo equipo se midió al Glasgow Clan. El exjugador del Chelsea entró a defender el marco cuando el Belfast se encontraba arriba en el marcador a cinco minutos para el final.

 

El portero checo que comenzó jugando en el Guildford Phoenix, realizó un par de intervenciones a sus 41 años de edad, y al finalizar el encuentro fue aplaudido por los fanáticos; con esa victoria, los Giants acumulan dos victorias consecutivas y cortaron una racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

 

Su ingreso ha llamado la atención de los medios de comunicación y fanáticos, ya que no es muy común que un futbolista cambié a otra disciplina. Con esta nueva participación, Petr suma una nueva experiencia en hockey sobre hielo, la primera fue mientras trabajaba como asesor técnico del Chelsea tras retirarse del fútbol profesional en 2019.

 

Sin embargo, el exinternacional con la Selección de República Checa, no dejó de lado la actividad deportiva y se incorporó en un equipo de hockey hielo de las divisiones inferiores de Gran Bretaña. Comenzó a defender la portería del Guilford Phoenix, de cuarta categoría, y tras ganar un triplete en 2022 se fue a los Chelmsford Chieftains.

 

Oxford, otro equipo más de hockey sobre hielo de Cech

 

El checo continuó ligado al deporte cuando en octubre de este año pasó a los Oxford City Stars y gracias a su rendimiento al inicio de la temporada con varios reconocimientos como 'Man of the Macth' en el conjunto de la Division 1 Sur de la National Ice Hockey League, lo llevaron a fichar por los Belfast Giants, su actual equipo.

 

Ahora, el exfutbolista dio un paso más en esta disciplina al debutar profesionalmente en la Elite Ice Hockey League, la competición de hockey sobre hielo de más alto nivel en el Reino Unido, tras ser contratado por el Giants debido a que el equipo ha sufrido la lesión de varios de sus jugadores, entre ellos los porteros.

 

En lo que respecta a la campaña liguera, el equipo de Petr Cech marcha quinto con 14 puntos, mientras que en la Challenge Cup lideran el Grupo A con 12 unidades. Cabe destacar que el checo firmó por una de las franquicias más ganadoras de la competencia, ya que acumulan seis títulos de liga, siendo el último en la temporada pasada.

 

Cech comenzó su carrera futbolista en 1999

 

Cech comenzó su carrera en el futbol en 1999 con el Chmel Blšany, luego pasó a Rumania y Francia, pero en 2004 su vida cambió al llegar al Chelsea, escuadra con la que se mantuvo de 2004 a 2015, antes de fichar con el Arsenal. Fue cuatro veces ganador del premio Guante de Oro y es el único jugador que lo ha ganado con dos clubes diferentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: