• Seguridad

Cruz Luna: continuará traslado de reos para reducir hacinamiento

  • Itzeli Zamora
El titular de la SSP dijo que en el penal de San Miguel se tenía un registro de 4 mil 800 Personas Privadas de su Libertad, cuando la capacidad es para 2 mil 200 internos
.

El traslado de 359 internos de Puebla está autorizado por la Federación a otros recintos para reducir el hacinamiento, pero será bajo un análisis el número de reos que realicen este trámite, ya que podría ser menor a la cifra autorizada.

Lo anterior, ante el proceso que inició en la entidad para reducir la sobrepoblación del penal de San Miguel que registraba 4 mil 800 Personas Privadas de su Libertad (PPL), superando la capacidad de 2 mil 200 lugares.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, refirió que la construcción de cinco módulos permitirá aumentar la capacidad a 3 mil 400 PPL, es decir, que el penal podrá albergar mil 200 internos más a fin de evitar una sobrepoblación.

Respecto al traslado de los internos, dijo que es bajo una estrategia y no un tema mediático, ya que se analiza con base en los requisitos de la Federación.

El traslado será a reos que tengan una sentencia, que no estén en cursos legales por resolverse, ya que existe una coordinación debido a que gran parte de los presos llevan procesos federales.

Lo anterior luego de que el pasado martes por la madrugada 139 internos de San Miguel y del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez fueron trasladados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) localizados en Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Durango, entre otros.

Descartan cambios en las direcciones de los penales en Puebla

En otro tema, el titular de la SSP descartó que por el momento existan movimientos de los directores de los Centros Penitenciarios al referir que respaldará a sus colaboradores debido a que están funcionando de acuerdo con una evaluación constante que se realiza.

Ello, al referir que existen personas que tienen intereses y critican las acciones que se realizan al interior del penal o hacen señalamientos contra los servidores públicos que son investigados.

"Estamos funcionando bastante bien y en una evaluación que hago desde el interior del Cereso es que estamos trabajando muy bien, las personas del exterior que ven afectados sus intereses hacen una evaluación subjetiva", finalizó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: