• Ciudad

Foro de Empoderamiento para las Mujeres en Puebla: ¿Cuándo y dónde?

  • Redacción e-consulta
El foro se realizará en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
.

La violencia es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actualmente, mujeres, niños, niñas, todos son propensos a sufrir algún tipo de mal trato; uno de los objetivos actuales es erradicar toda clase de violación a los derechos de las personas, por lo que en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se llevará a cabo el “Foro de Empoderamiento para las Mujeres”.

Este foro se realizará como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), con la finalidad de impulsar y promover el empoderamiento femenino de todas las mujeres poblanas a través de diversas herramientas y ponencias.

¿Cuándo y dónde se realizará el foro de empoderamiento?

A través de un comunicado, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) Karina Romero Alcalá, dio a conocer que el Foro de Empoderamiento para las Mujeres 2023, se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el Parque Centenario Laguna de Chapulco (12 a Sur, INFONAVIT San Jorge).

De igual manera, mencionó que, durante la realización del foro, se llevará a cabo el Taller de Defensa Personal con Perspectiva de Género, a través del cual se brindará a las mujeres herramientas de autoprotección para que puedan defenderse ante cualquier situación de peligro, ya sea en el hogar o en la calle.

Así mismo, señaló que se llevarán a cabo una serie de ponencias en las que participarán la empresaria Coca Sevilla, la Coach empresarial María Eugenia Panganiba, así como la activista y feminista Alessandra Rojo de la Vega, quienes abordarán temas relacionados a técnicas y estrategias de venta, así como de posicionamiento de sus emprendimientos. De igual manera dio a conocer que durante el evento se realizará la premiación a diez participantes del programa “Contigo Mujer”, las cuales recibirán un apoyo de 10 mil pesos para invertir en sus proyectos.

Es así que, Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal DIF, resaltó que la importancia de implementar estrategias que atiendan a las mujeres recae en cada una de las áreas del Ayuntamiento, por lo que se trabaja de forma constante en el empoderamiento, el desarrollo de habilidades, apoyos económicos y en proporcionar herramientas que ayuden a las mujeres poblanas a prevenir la violencia. A este foro se unió Aranzazu Landero, directora de AS Media Centro de Formación Profesional, quien coincidió en la relevancia de la capacitación que ayude al Empoderamiento de las mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: